Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2018

TALLER DE ENCUADERNACIÓN EN LA GOYENA

Comienza el taller de encuadernación en la Biblioteca Goyena. Para conocer más detalles llamar de lunes a viernes de 13 a 18 hs. al 4224-8162 // 1569592041
¿¡Qué el libro es una especie en extinción!? ¿¡Qué ya nadie lee por medio de ese instrumento del conocimiento que es el papel impreso!?
Es irrebatible que la tecnología de la información y las redes sociales son medios de comunicación y aprendizaje, cuando se hace de ellos un uso responsable y sano… pero a pesar de lo antedicho, a pesar de los costos, a pesar del desacostumbramiento a sostener en las manos y fijar la atención en un material de información impreso en papel, el Libro persiste. En los últimos tiempos, bibliófilos, reservorios, bibliotecas, archivos, oficinas públicas y empresas privadas han recurrido como hoy a encuadernadores para recuperar, restaurar, poner en valor libros que no están en las redes sociales, solo algunos blogs rescatan. Aunque para las personas desconectadas o alejadas de la actividad de las bibliotecas, parecerá increíble, quienes concurren, hoy en día, con asiduidad a las bibliotecas en su mayoría, son estudiantes universitarios y terciarios; sobre todo cuando deben presentar monografías o llegan a la tesis final de sus carreras, porque no todo está en Internet. Y en estos casos el libro es insustituible; y las técnicas ancestrales e inovadoras de la encuadernación se están generalizando sustancialmente y son un medio de ingresos interesante.
 

Comisión Administradora