Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

TALLERES EN LA GOYENA

Ya comenzaron los talleres en la Biblioteca Popular Pedro Goyena. Continúa el Taller de Guitarra a cargo de Leticia Losiggio y el de Arte Infantil a cargo de Mariana Hurrell. Este año incorporamos el Taller de Cine Infantil que comenzó con mucho éxito el sábado 3 de marzo a cargo de Gabriela Jaine. Aún pueden inscribirse.

Pronto la Biblioteca Goyena inaugurará su sub-sede, el Centro Cultural Hilda Perata donde se desarrollarán algunos de estos talleres y otros que se están incorporando. En este momento con escasos recursos económicos se están haciendo trabajos de restauración y adecuación de las instalaciones.
También el Museo Bibliográfico Documental contará con un espacio más adecuado en esa nueva sub-sede ubicada en la calle Larrea entre Perón y Corrientes, a cuadra y media de 12 de Octubre.
En la sede central de la calle San Luis 948, la Biblioteca seguirá brindando su función específica con una bibliografía que abarca todos los campos de la ciencia, el arte y la literatura, la Librería Sanmartiniana, la Librería  "Juan Carlos Lombán", sobre historia de Quilmes y su zona de influencia, la Librería de pueblos originarios "Isabel Pallamay", la Librería "Euskal Kultura" sobre el pueblo y el País Vasco; además de una extraordinaria Pinacoteca y una Hemeroteca a la que se han  agregado, desde el año pasado, una abundante y variada colección de revistas aportadas por el Sr. Néstor Monea que revelan la historia de los últimos 50 años que se suman a la revista "Palabras con Historia" de la historiadora varelense Graciela Linari. Todo a disposición libre de educandos, educadores y público interesado para consulta en sala. Una bibliografía que está en constante renovación e incremento por las generosas donaciones de múltiples vecinos de Quilmes, del Rotary Club y Así como el proyecto activo "Los Libros Voladores" y la 'Tienda del Libro' donde están en venta textos de autores de la amplia región gransudboanaerense como de la obra de Guillermo Enrique Hudson y las Editoriales 'Buenos Aires Books' y 'Jarmat'.
En esta sede central seguirá sesionando tanto la Asociación Historiadores Los Quilmeros y la Asociación Cultural Sanmartiniana. La Biblioteca y estas Asociaciones forman parte de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes desde 2016.
Los valores han cambiado bastante, "hoy el símbolo de la biblioteca ha sido reemplazado por el símbolo del banco, que da valores a la sociedad - dice Alberto Manguel autor de “La biblioteca de noche” - la de Babel, imaginada por Borges en un cuento; la de Alejandría, la de cada país, las quemadas, las olvidadas, las perdidas, las heredadas, las ordenadas hasta el Trastorno Obsesivo Compulsivo, las alborotadas, las públicas, las privadas?¿¡Cuántas posibilidades habitan en la palabra biblioteca!? Todas se pueden hallar en la Goyena de lunes a viernes de 13 a 18 o consultado con el teléfono 4224-8162 a la bibliotecaria Cristina Secco.
 Guitarra
 Arte Infantil
Cine Infantil
 Centro Cultural Hilda Perata
 Museo Bibliográfico Documental
Librería Sanmartiniana
Librería  "Juan Carlos Lombán"
Librería "Isabel Pallamay"
Librería "Euskal Kultura" 
Hemeroteca
Pinacoteca
"Palabras con Historia" 
 "Libros Voladores"
'Tienda del Libro'
Asociación Historiadores Los Quilmeros
Asociación Cultural Sanmartiniana
COMISIÓN ADMINISTRADORA