Buscar este blog

domingo, 31 de diciembre de 2017

BOLETÍN INFORMATIVO Y CULTURAL - TERCER PERÍODO, N° 4 - DEL 2017 AL 2018


La BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA fundada el 15 de agosto de 1959 y el MUSEO BIBLIOGRÁFICO DOCUMENTAL al conmemorarse los 20 años de la partida de nuestra fundadora la Prof. ANA INÉS MANZO DE TORRICO, quien se fue a llenar de libros los anaqueles de otra dimensión, en su homenaje editó el N° 4 del Boletín informativo cultural que oportunamente comienza con su biografía.
Prosiguen los siguientes títulos:
* LIBROS MUY ANTIGUOS EN EL MUSEO DE LA GOYENA ¡MUY ANTIGUOS!: “MEDITACIONES DE FE” – 1618; “TEATRO CRÍTICO” – 1778; FRAY GERUNDIO – 1833; MOSAICO – 1888, "Cuaderno Manuscrito". 
* Agustín Bottaro y Julieta H. Quebleen - Libros olvidados de autores quilmeños; "Rythme Serein" - Historia de un poemario con historia: la poeta Garcia Salaberry y el Intendente Armando Bucich.
* “Sen del Campo” del Museo Hudson a la Goyena
* Las Bibliotecas Populares en tiempos del Bicentenario

COMISIÓN ADMINISTRADORA

Presidente: Ana María Aispurú
Vicepresidente: H. Chalo Agnelli
Secretario: Daniel Hurrell
Prosecretario: María Rizzo
Tesorería: Cristina Secco
Protesorero: Mirta Colombini
Vocales Titulares: Claudio Schbib, Sabrina Conti
Vocales Suplentes: Juan Corvalán, Ricardo Debeljuh
Revisión de cuentas: Viviana Secco, Eugenio Bravi, Verónica Ferrer
Colaboradores: Esteban Franco, Sebastián Mendieta, Rocío Rodríguez.
Quienes desde algunos años atrás, conformamos la Comisión Administradora vemos concretado el viejo proyecto de volver a llegar en forma gráfica  a los socios y la comunidad en general, ya por 1984 y 1985, tuvimos nuestros primeros números, es por tal motivos que este es el número 4 del año 2017.
Este boletín está dedicado a nuestra fundadora la profesor Ana I. Manzo de Torrico; a tres libros que pertenecen al Museo Bibliográfico Documental y otras notas, cuyos originales se pueden disfrutar en nuestra Biblioteca o en  el blog de “El Quilmero en la Goyena”, bajo el título “Libros muy Antiguos en el Museo de la Goyena, ¡Muy antiguos!”, además de otros trabajos publicados en el mismo blog sobre temas de interés de interés general, consultas al abundante material bibliográfico sobre la historia de Quilmes y la Región, noticias de nuestras actividades, etc. Deseamos que sea de vuestro agrado y esperamos todo tipo de sugerencias que favorezcan nuestra tarea
  Auguramos a todos nuestros amigos, colaboradores, socios y donantes de importantísima bibliografía y documentación, un año 2018, pleno de realizaciones; que sigamos juntos trabajando por el libro, la lectura, la cultura y la educación en nuestra segunda casa que inauguraremos en los primeros meses del nuevo año, el Centro Cultural Hilda Perata, en la calle Larrea e/Perón y Corrientes.

Comisión Administradora