Buscar este blog

viernes, 2 de junio de 2017

RETRATOS Y AUTORRETRATOS - FIN DE SEMANA CON EL ARTE Y LA CULTURA

La Biblioteca Popular Pedro Goyena abre sus puertas al patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales "Víctor Roverano" con: RETRATOS Y AUTORRETRATOS. Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio de 2017. Un fin de semana con el arte y la cultura coordinado por la artista plástica Norma Cistaro. Este es el tercer encuentro que el 'Roverano' y la profesora Cistaro brindan a los barrios quilmeños. El primero fue en la Biblioteca Popular Don Bosco, el segundo en la Biblioteca Popular del Río y ahora en La Colonia.
DESARROLLO
El primer día, viernes 9 de junio a las 19 hs. se hará la inauguración con un momento musical de lujo a cargo de Sergio Barrera. El sábado 10 se invita a toda la comunidad a las visitas guiadas con entrada libre y gratuita a partir de las 17 hs. El domingo 11, la profesora Cistaro brindará un taller de materiales y dibujo para todo el público interesado, con elementos que aportará la misma expositora y la Biblioteca. También la participación es libre y gratuita. 
Las obras que nos visitan son de destacados artistas quilmeños cuyos apellidos son emblema del  incalculable desarrollo en el arte que tuvo el partido Quilmes desde principios del siglo XX, son ellos: Acosta, Deservi, Gargarello, Pardo, Perasolo, Roverano, Russo, Vallini y Urribarri Inchausti.
Auspician la Asociación de Historiadores Los Quilmeros. el Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de Quilmes y  la Asociación Cultural Sanmartiniana.

COMISIÓN ADMINISTRADORA BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA