Buscar este blog

sábado, 12 de noviembre de 2016

NUEVOS LIBROS LIBROS NUEVOS

El 5 de noviembre se realizó en la Goyena la tercera fiesta del "Club Atlético de Poetas", con la presencia de numerosos autores y amantes de la poesía y las letras en general. Como en las experiencias anteriores este grupo de jóvenes volvió a crear esos espacios mágicos y cálidos que seducen al primer desprevenido.
Y la Goyena sale ganando pues los visitantes admirados de nuestra movida nos dejan el regalo de sus libros, el mejor regalo que quien se precie de lector pueda recibir o pueda venir a nuestra Biblioteca a leerlos o asociarse y leerlo en sus ocios, que nunca son tales si se transcurren leyendo.
"Momentos Felices S.A." de Verónica Martínez, editado por Peces
de ciudad, que comienza motivándonos en tarjeta aparte con "Cuando la vida quiere darte lecciones suele disfrazarse de casualidad" (me pasó el sábado)
Es el lomo quien nos dice quién es su autora: "Por cuestiones de obras social, Verónica Martínez nació un sábado de otoño en el porteñísimo barrio de Parque Patricio, pero dos días después ya estaba instalada en Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), ciudad que ama y donde reside actualmente. Es pscicóloga social y docente. Lleva publicados algunos de sus cuentos en revistas de arte de: Argentina, México y España. Participó en dos Antologías: "8cho y Och8 - Imágenes y textos" - Arset Ediciones (2014) y "Umbrales y Crepúsculos - Textos Intrusos" (2015). Fanática de los Beatles y del mate dulce. (twitter @martinez_vero; mail: veronicamartinez.ps@gmail.com
El libro está formado por 12 relatos breves "no por textos para una catarsis" (nos dice la prologuera Gilda Manso) para leer más de una vez ; los primeros de la autora, donde sus personajes tienen Vida.
 * * *
"De pérdida y olvido" de Gustavo Ramos, editado por Anshi Moran (mamboprensa@gmail.com), con diseño de tapa de Leandra Larrosa, es un libro de "historias, historias contadas por un escritor que disfruta y seduce narrándolas" (afirma en el prólogo Julio C. Páez) Hay de todo: cuentos realistas, fantásticos, policial negro, humorismo y la combinación de estos...

Gustavo Ramos (Quilmes, Buenos Aires, 1984) trabaja como docente de Literatura y es un ávido lector de escritores como Edgard Allan Poe, Horacio Quiroga o Anton Chejov que lo influenciaron en el deseo de crear sus propios relatos. En este libro, el autor reúne escritos de los últimos diez años donde describe la existencia humana como una inmensa ficción, consensuada y construida por el hombre para olvidar su origen natural y así, perdiendo su eje, llegar a niveles extremos de autodestrucción. También ha publicado un libro de poesía llamado 'Un instante en la noche' con esta misma
editorial. Este es su primer volumen de cuentos, cuantos que no habla de. "Un oficinista vuelto un linyera por las fuerzas del azar, la llegada de un maestro suplente muy particular a las aulas de una escuela o un hombre que un día despierta en la conciencia de otro son algunos de los protagonistas de estos relatos a través de los cuales Gustavo Ramos nos adentra en un mundo oscuro y a la vez vital donde la pérdida y el olvido son compañeros irremediables para los seres que deambulan estas páginas, para los que quieren escapar de una sociedad que los asfixia o los espanta en su enfermiza maqueta, atravesando el difícil camino de ser mortales, contradictorios y en constante búsqueda de lo que una vez perdieron."
“… buscaba en su desesperación como un perro que escapó de su casa al ver la verja abierta y presentirla como libertad, pero luego, entre el sinfín de bocinas y rostros agresivos, buscaba de nuevo la protección del hogar perdido.”



 (¡Ah! y no olviden nuestros 'LIBROS VOLADORES')
Crónica Chalo Agnelli 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario