Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

BRUJAS EN LA GOYENA... ¡QUÉ LAS HAY, LAS HAY!!!!

Sí, ¡qué las hay... las hay!, y no son las integrantes de la Comisión Administradora ni Charito Naya y Marité Etxegoyena disertantes
de la próxima conferencia de las Jornadas de Historia y Cultura Vasca, que se realizará el viernes 25 a las 19 hs. en la Goyena. 
ZAGARRAMUNDI
El caso más famoso de la historia del asesinato llevado a cabo por el tribunal de la Inquisición aconteció en Zagarramundi, localidad de los Pirineos navarros en el país Vasco. El proceso se realizó en Logroño. El "auto de fe" - acto público organizado por la Inquisición en el que los condenados por el tribunal abjuraban de sus pecados y mostraban su arrepentimiento - fue  celebrado en esa ciudad los días 7 y 8 de noviembre de 1610, dieciocho personas después de autoinculparse para evitar que continúen las torturas que se les infligieron, confesaron sus culpas y apelaron a la misericordia del tribunal, pero las seis que se resistieron fueron quemadas vivas y cinco en efigie porque ya habían muerto durante las torturas.

Aproveche la ocasión  para visitar el recientemente preinaugurado Museo Bibiográfico y Documental de nuestra Biblioteca.
Popular Pedro Goyena, San Luis 948  e/ Larrea y Azcuénaga // 4224-8162 - bibliotecapopularpedrogoyena@yahoo.com.ar
 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Chalo Agnelli
Comisión Administradora