Buscar este blog

miércoles, 11 de febrero de 2015

¡HOLA, SOY LA BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA!



Yo, la Biblioteca Popular Pedro Goyena, desde aquel 15 de agosto de 1959, en que abrí mis ojos a la comunidad quilmeña, allá en una vieja casa de la calle Nicolás Videla 331, sigo consecuentemente, con espíritu certero y corazón abierto, trazando el surco de la cultura, del libro y la lectura.

Soy afortunada en que aún continúo recibiendo en donaciones el reconocimiento de tantos conocidos, vecinos, amigos y colaboradores de este partido de Quilmes donde nací.

MIS AMIGOS

Durante el 2014, trajeron a mis estantes libros y material bibliográfico de todo tipo, las señoras: Blanca Cotta, Graciela y
Patricia Skilton, Iris Ivonne Gardelliano, Laura Provera, Cristina Ruberto, Graciela Perrone, Claudia Caiafa, Nora Luddeni, la perdiodista e historiadora uruguaya Patricia Díaz Garbarino, Vicky, Alejandra y Ariel Lombán, el matrimonio de María Lucina “Pili” Fernández y Roberto Sepp, el matrimonio de María Angélica de Bladrich y Prof Celiar R. Cella, el tenor Jorge Giabbanelli, el Dr. Guillermo Arbert, el Dr. Jorge Colombo, el Dr. Ricardo Angelino, el fotógrafo Ítalo Nonna, el actor y escritor bernalense don Oscar Rodríguez Carabelli, Héctor Cristiani, Claudio Schbib, Enzo Babbicola, el Ing. Rodolfo Cabral y varias personas que anónimamente advierten que tendrán en mí un recinto apto y multiplicador del Libro, la lectura y sus proyecciones.

MIS PROYECTOS

Para el 2015, y tengo programadas numerosas actividades que comenzarán el próximo viernes 20 de febrero a las 19:20 hs. el
segundo homenaje póstumo al Prof. Juan Carlos Lombán y la presentación de su libro “Guillermo Enrique Hudson o el legado inmerecido” que publicó la Editorial Buenos Aires Books; el marzo comienzo un programa de radio todos los miércoles de 18 a 19 hs. en la FM 106.5, Radio Quilmes, donde no solo informaré de mis acciones, sino también de las actividades de mis hermanas las otras nueve Bibliotecas Populares del Distrito, pertenecientes como yo a la CONABIP; a fines de marzo, como se hizo el año pasado los últimos viernes de cada mes, abriré la serie de conferencias sobre Historia y Cultura Vasca a cargo del Prof. Luis Lúquez Minaberrigaray y también en este mes comenzaré con los talleres
de guitarra de Leticia Losiggio, de computación e informática para todas las edades de Damián Novoa y con el Café Literario “Entre Libros” que conduce mi amiga Nilda Deluca; en abril, con los historiadores Alejandro Re y Chalo Agnelli se harán las seis Jornadas de Historia de Quilmes, sábados por medio en la mañana de 10 a 11:30 y lo haré en la sede de mi hermana la Biblioteca Popular Dr. Martín Vilaseca. En fin, ya tengo varias conferencias preparadas para presentar a lo largo del año y otras actividades de fértil trascendencia.
Descuento desde ya, como sucedió el año pasado, el éxito de cada
uno de estas actividades. Y vaya mi retirada gratitud al Club Alberdi quien desde hace varios años me da albergue en sus instalaciones de la calle San Luis 948; a mis colaboradores Mirta Corvalán, María Rizzo, Norma Cistaro, Martín Mora, Claudio Schbib, Juan José Corvalán, Quenito Cella y por supuesto a quienes hábilmente mueven mis engranajes: Cristina Secco, Ana María Aispurú, Verónica Ferrer, Daniel Hurrell y Chalo Agnelli.
¡Nos leemos amigos!