Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

PROYECTOS 2014 DE LA BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA

PROYECTOS CONCRETADOS EN EL 2013 Y PROPUESTAS PARA EL 2014

La Comisión Administradora de la BPPG para el presente ejercicio se ha propuesto dar finalización al proyecto de cerramiento del patio y terraza trasera iniciado con el subsidio otorgado por el Municipio de Quilmes en el ejercicio del año 2011/2012.
Se logró, a fin de ganar superficie de apoyo de estanteria, retirar una estufa de tiro balanceado que no funcionaba bien y ahora deseamos suplantarlo por un equipo acondicionado frío / calor.
Proyecto ya iniciado pero que aún falta terminar es la digitalización del archivo de nuestra Biblioteca que en estos 54 años de vida se acrecentó a más de 20.000 ejemplares. Trabajo iniciado con programa armado sobre la base de Accses podrá estar al servicio de la comunidad en nuestra página. para el desarrollo de este proyecto se adquirió una nueva computadora y nos restaría obtener una impresora lasser por cuanto con la que contamos, que es una multifunción, la reposición de cartuchos es sumamente oneroso.
Conmemorando el 170 Aniversario del natalicio del Dr. Pedro Goyena se realizó el concurso de Poema Ilustrado y Fotopoema Ilustrado. La respuesta supero ampliamente a lo esperado. Actividad que se reintegrará en el 2014. La entrega de premios y exposición se realizó en el Salón Auditorio del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano en el que se presentaron más de 300 personas. 
Para las diferentes conferencias que se brindan en nuestra sede  contamos con un cañon-proyector, una not boock y una pantalla de considerables proporciones. 
¡Mas estanterías!! Nuestra biblioteca permanentemente esta creciendo ya sea por la compra o donaciones que realizan socios o la comunidad, y si bien constantemente se hace una selección de la bibliografía que nos llega, con los libros repetidos se realizan donaciones a escuelas de la zona o las Escuelas de Frontera. Se está tramitando una importante donación para la escuela de la localidad del Pique en el distrito de Chilecito , provincia de La Rioja.
Sería necesario contar con una extensión telefónica a la planta superior o bien un teléfono inalámbrico.
Próximas adquisiciones serán una anilladora y plastificadora permitiría dar un mejor servicio. Además de un montacarga para acarrear libros de la planta superior.
Por último el proyecto mas importante en el que nos encontramos abocados es conseguir una sede propia y definitiva. Por cuanto la que actualmente ocupamos es en calidad de comodota en una propiedad que generosamente el Club Alberdi periódicamente nos renueva, pero siempre dependiendo de lo que decida su Comisión Administradora. Contar con un espacio de mayores dimensiones permitiría efectuar conferencias y exposiciones sin necesidad de desarmar toda la sala de lectura cada vez que se realiza algún evento y el público gozaría de mayores comodidades.
La Comisión Administradora
Noviembre, 2013