Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

"LIBROQUIL 2013" - "QUE LA LLAMA DE LA LECTURA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE, ILUMINANDO NUEVOS CAMINOS"

Concluyó el viernes 27 de setiembre "LIBROQUIL 2013", primera feria del libro que se realiza en Quilmes en la que las 10 Bibliotecas Populares de Quilmes instalaron un stand en la Casa de la Cultura. La feria organizada por el C.I.E. Centro de Investigación Educativa según el Plan Nacional de Lectura, se desarrolló bajo el lema "Que la llama de la lectura nos acompañe siempre, iluminando nuevos caminos".
 Lidia Sánchez de la Biblioteca Popular Don Bosco y Cristina Secco de la Goyena
 Banner de las 10 Bibliotecas Populares de Quilmes que realizó la diseñadora gráfica Sonia Carolina Matarazzi de la Biblioteaca del Río
Chalo Agnelli, de la CD de la Biblioteca Goyena y Hernán Dalmasse, presidente de la Biblioteca Alfonsina Storni de Ezpeleta.
Susana von Lutzer de EXANQUI, Mirta Grasso, Chalo Agnelli y Lidia Sánchez de la Biblioteca Popular Don Bosco
 Facsímiles del Martín Fierro editados en 1972 en la Biblioteca Nacional, patrimonio del Tesoro de la Goyena
Libros de autores locales
 La orquesta de percusión infantil que acompañó las estrofas del Himno Nacional en la apertura de la Feria
Numerosas escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes desfilaron por la gran muestra que contó con espectáculos de todo tipo.
La docente Gabriela Luciani, responsable del Vivero Municipal en su stand
La jefa de redacción del periódico Perspectiva Sur Maricris Felizia entrevistando a la señora Luciani después de su charla experimental a los alumnos.
Algunos de los espectáculos de teatro, cuentacuentos y títeres brindados a los niños
 La profesora América A. Trgovcie de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes explica a los niños la historia y el accionar de esta entidad histórica.
Panel de escritores: Ignacio Lotito, Luciano Rey, Chalo Agnelli, Néstor Telechea, Miguel Ángel Morelli, Claudio Mangifesta y Liliana Guaragno contaron sus experiencias como autores y como lectores. El escritor y poeta Claudio Pérez representante del "Plan Nacional de Lectura" abre el acto.
Estuvo presente en la Feria el Bibliomóvil de la CONABIP con su equipo de amables teatreros y bibliólatras
 Robert Tassano de la Editorial Buenos Aires Books
Aunque algunos no consideran movilizador ni estímulo lector, Quilmes necesita una Feria del Libro. La comunidad bibliólatra, las 10 Bibliotecas Populares de Quilmes y las Instituciones Educativas, agradecen a las principales responsables Mabel Raggi, Claudia González y todas la bibliotecarias de las escuelas públicas que dieron tanto de su trabajo para que este encuentro.
Crónica Chalo Agnelli