Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

SEGUNDO SALON DE POEMA ILUSTRADO Y FOTO POEMA PREMIO "PEDRO GOYENA”



 BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA

Organizan: SEGUNDO SALÓN DE POEMA ILUSTRADO Y FOTO POEMA “PREMIO "PEDRO GOYENA” 
Con la intención de unir actividades artístico-culturales, la Biblioteca Popular “Pedro Goyena”, como parte de los actos que conmemoran los 171 años del nacimiento del Dr. Pedro Goyena, convocan al IIº Salón del Poema Ilustrado y Foto Poema, “Premio Pedro Goyena”.

BASES
Los Autores: 1- Poetas, artistas plásticos y fotógrafos de todo el país y países vecinos. 2.- Como máximo cada uno podrá presentar tres (3) obras. 3.- Poeta e ilustrador o fotógrafo y poeta pueden ser la misma persona.  4.- Además de los premios, se habilitará un Salón de Exposición durante una semana en el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano.

Los Trabajos: 1- Las dos categorías: POEMA ILUSTRADO Y FOTO POEMA, deben ser inéditas ni premiadas en otros concursos ni de ningún otro autor que no sean los participantes; no se aceptarán obras poéticas, pictóricas o fotográficas de personalidades destacadas y/o reconocidas, como tampoco de fallecidos. 2- Tema y técnicas son libres: dibujo, pintura o mixtas, collage, transfer y fotografía. 3- No podrán superar los 45 x 35 centímetros; sobre soportes de fibrofácil o paspartú, "sin vidrio", cubiertas con acetato transparente o acrílico rígido. 4 - Deben presentarse acondicionados para ser colgada ya sea con pitones, ganchos, etc. 5 - Poema e imagen conformarán una única obra, deben estar consustanciados y complementarse uno en el otro; no puede estar el poema fuera de la ilustración o de la foto; ni formar dos elementos separados y debe haber integración literario-visual entre la imagen y los conceptos
6- Arancel $ 40.-  Si se presentan dos obras $ 70.-; si se presentan tres $ 100.-
De la recepción: 1- Las obras se remitirán, del 28 y 30 de abril y del 5 al 29 de mayo a la Biblioteca Goyena, calle San Luis 948 e/ Larrea y Azcuénaga de 13 a 17:30 hs.
Estas fechas se manejarán con elasticidad para comodidad de los concursantes de acuerdo a la cantidad de trabajos que se presenten. 
2- En la parte posterior figurará título y seudónimo. Si los dibujos y pinturas tienen firma deben ser tapados convenientemente. En sobre cerrado figurarán título de obra y seudónimo en su parte externa y en el interior: el seudónimo, el título y el nombre y apellido de los presentadores, de ambos, tanto del poeta como del ilustrador o fotógrafo; además de la dirección; código postal; teléfono de línea y/o celular; correo electrónico (si lo tuviere) y si puede estar en venta y su valor.

Del Jurado: 1- Se constituirá un jurado de profesionales y/o personalidades de la literatura, las artes plásticas y profesionales y/o artistas de la fotografía que no serán los mismos que del Ier. Salón/2013: dos por el elemento literario, dos por la parte plástica y dos por la presentación fotográfica. 2- Una vez establecidos los ganadores, el fallo es inapelable. 3.- Se podrán establecer premios desiertos y quedarán fuera de concurso los trabajos que NO reúnan los requisitos antes mencionados. 
4.- Como los trabajos se presentan en forma anónima un participante puede recibir más de un premio. 
De los premios: 1- Para cada una de las dos categorías; POEMA ILUSTRADO Y FOTO POEMA: se otorgará un Primero, Segundo y Tercer premios consistente en distinción y diploma; Tres (3) Menciones; una (1) Mención Especial del Jurado y una (1) Mención Especial de la Biblioteca Pedro Goyena; y este año por ser el Bicentenario del Nacimiento del Dr. José Antonio Wilde se entregará una Mención Especial de la Comisión Homenaje. 
 2- Todos los participantes recibirán Diploma.

Inauguración del Salón: 1- El acto de entrega de premios y la inauguración del Salón se realizará el 27 DE JUNIO a las 19 hs. en el Salón Auditorio del Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, donde se expondrán todos los trabajos, ya de los ganadores como del resto de los participantes.
2- La muestra estará abierta al público desde el 27 de junio desde las 10 a las 18 hs. Informes:

Coordinadora general Sra. María Rizzo. 4224-8162 // 1536082141. bibliotecapopularpedrogoyena@yahoo.com.ar // mariarizzoquilmes@hotmail.com

Comisión Administradora de la Biblioteca Popular Pedro Goyena: Presidente: Ana María Aispurú; Vicepresidente: Chalo Agnelli; Secretario: Daniel Hurrell; Tesorero: Cristina Secco; Vocal 1º: Elisa Leonor Lezcano

Puede que haya cambios de lugares y fechas que se harán saber en tiempo y forma.